A pesar de ser un torneo de empresa de igual forma me gustó, por el hecho de tener rose con otro estilo de juego más lento pero intenso, además de no dejar jugar tanto fue un cambio radical, aunque a veces por mi parte intenté de implementar el arbitraje preventivo pero era poco lo que ellos entendian.
De la convivencia entre los 6 me gustó bastante al menos con los Árbitros de las generaciones posteriores a la mía, jamás había compartido antes tantos días seguidos, como también el compartir la habitación donde sucedieron cosas muy simpáticas lo cual nuestra estancia ahi fue agradable y por lo demás muy sana.
Por otra parte me gustó mucho la responsabilidad de cada uno de nosotros en cuidar nuestra imagen referil tanto fuera como dentro del campo, es algo valorable y que se nota que al menos todos nos hemos tomado conciencia en esta profesión.
Algo importante de destacar fue que al menos como grupo jamás nos separamos que gran parte de las cosas se realizó entre los seis y eso nos unió bastante, además de las bromas que por lo demás nos hicieron pasar momentos agradables.
Tambien Patricio te quiero dar las gracias por tenerme en consideración en este campeonato, creo me sirvió en lo personal, para darme cuenta que me falta mejorar algunas cosas las cuales tú al menos me lo mencionaste y otras que yo también me doy cuenta que falta trabajar.
Aunque no son muchas oportunidades que se dan para este tipo de eventos son buenos para poder mas familiarizarse en esto que amamos todos que el basquet y el arbitraje.
DIEGO MARÍN MARÍN
La verdad es que no esperaba que me nominaran para este evento, por lo que fue una sorpresa. Las dos veces que he salido a algún torneo no lo había hecho con más de dos personas del CD ABS, por lo que al saber que eran seis los que asistiríamos me sentí motivado y con la tranquilidad que compartiríamos momentos agradables.
La convivencia con los compañeros fue bastante agradable, considero que esta oportunidad nos sirvió para generar lazos mayores que la relación en cancha.
El campeonato se desarrolló en las instalaciones de el Campo Deportivo de la RPC (refinería de Petróleos de Con Cón) y congregó delegaciones de todo el país.
Asistieron funcionarios de todas las plantas y lo divertido fue que se nombraban igual a los productos que trabajan, es así que, estaba el equipo de "chocolate", "galletas", "administración", etc.
Llegamos el día viernes 19 y nos alojamos en el hotel O´Higgins, lugar donde se alojaron todas las delegaciones. El ambiente fue de relajo, alegría y de competencia sana. A diferencia de otros campeonatos competitivos, en éste, siempre estuvo la sensación de disfrutar el evento más que ganar la competencia.
Termino agradeciendo al CD ABS por la nominación a esta competencia, a los funcionarios que participaron del evento y a mis compañeros, que no tuvieron problemas en compartir y disfrutar de esta experiencia.
PEDRO VÁSQUEZ GONZÁLEZ
Debo decir que fue una grata sorpresa ser nominado para ser parte del grupo arbitral que iría a esta Olimpiada de Carozzi, el torneo en si fue entretenido, ya que hubo una gran gama de partidos distintos, en los que tuvimos que adaptarnos según como se daba cada uno de estos.
Si bien nos tocaron algunos partidos tranquilos hubo otros en los que el preventivo casi no existió, ya sea porque no entendían o porque las ganas de ganar eran más grandes que lo técnico, pero se lograron controlar igual.
Rescato de esta experiencia la camaradería que existió con mis compañeros, el buen trabajo que se realizó en la medida de lo posible y la posibilidad de dirigir otro tipo de competencias a las que estamos acostumbrados.
En lo personal siento que me sirvió para ver si estaba preparado para dirigir partidos que requerían más atención, ya que en algunos la falta de técnica de algunos jugadores hacia que el juego se tornara algo más fuerte.
Siento que hay cosas que hay que mejorar, pero que le tiempo no ha pasado en vano, por lo que espero ir progresando más con el correr del tiempo.
Demás está decir que gracias por la oportunidad y espero no sea la última en la que pueda ponerme a prueba bajo presiones distintas a las que estamos “acostumbrados”.
EDUARDO JERALDO YÁÑEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario