2010/02/25

IMPRESIONES DE ABRAHAM NORAMBUENA DEL ENCUENTRO DEPORTIVO CON LA QUINTA REGIÓN


Lo vivido el día sábado 20 de este mes, fue algo muy especial.

Partimos nuestro viaje a las 7:30 de la mañana, momento en el que me pasa a buscar una camioneta junto a tres personas, dos de las cuales son muy queridas para mi.

Una de ellas es Don Julio Contreras, quien con sus constantes consejos y preocupación, ha sido muy importante tanto en mi época como jugador y más aun ahora como árbitro. La otra persona es Pato, quien en mi opinión, hace que el Colegio mantenga el buen nivel en que nos encontramos hoy en día.

El apoyo crítico de su persona es el que me ha llevado a surgir en este bello mundo del arbitraje .

La otra persona, a quien no conocía, resultó ser Pancho, a quien lo pude conocer en este viaje, permitiéndoseme conocer a una gran persona, con una calidad humana a toda prueba y con quien pudimos interactuar palabras y experiencias de ambos. En esa dinámica, claramente, yo era el alumno. Sus experiencias no sólo son mayores de él que las mías, sino que además la prudencia que dan los años le ha permitido aquilatarlas de mejor manera. Estoy seguro que van a ver más oportunidades en donde podamos hablar y conocernos más y espero poder arbitrar un partido juntos este año.

Al llegar al Fortín Prat lo primero que vemos es al equipo rival realizando los ejercicios de calentamiento pre competitivo. Nos recibieron con mucha hospitalidad, lo que se agradece enormemente, por cuanto el objetivo de estos viajes es cimentar y desarrollar una férrea relación de amistad con el colegio de Valparaíso.

Cabe mencionar que tuvimos la oportunidad de ser arbitrados por dos “grandes” de nuestro deporte. Los árbitros del partido fueron el entrenador y ex seleccionado nacional Pipa Verdejo y el entrenador del primer equipo de Liceo Mixto Don Pablo Ares, los que de manera brillante arbitraron un partido lleno de talento y entusiasmo, finalmente nuestro Colegio ganó con gran categoría y autoridad.

Luego de terminado el partido, la Asociación de árbitros de Valparaíso organizó un almuerzo para compartir entre todos los participantes. En aquella oportunidad hizo uso de la palabra don César Pereira, quien agradeció la invitación para participar que se hiciera extensiva a nuestro Colegio e hizo votos para que actividades como estas sigan creciendo. Mismas palabras repitió Pato con posterioridad.

Al terminar el almuerzo, Pancho pidió la palabra para recordar lo importante que significa el haber participado de este encuentro, y recordó cómo lo acogió Valparaíso desde sus inicios en el arbitraje hasta su despedida. Asimismo, mencionó que el año 2011 volverá al arbitraje en la “Copa Pancho”. Asimismo, el señor Panelli manifestó con emoción lo bonito que resultó el encuentro, como en los viejos tiempos agregó.

Hago votos para que se fomenten y desarrollen este tipo de actividades. Creo que, como Colegio tenemos un futuro muy prometedor. Aprovechémoslo y rememos todos en la misma dirección, para así hacer que el barco que nos transporta a todos sea más liviano y nos lleve a mejores destinos. Así, las cosas serán más fáciles para nuestro Colegio y toda la comunidad que lo compone.

ABRAHAM NORAMBUENA NACHARI

No hay comentarios: