Primero que todo quisiera agradecer enormemente la oportunidad que se me brindó de enfrentar este importantísimo desafío.
Recuerdo muy bien cuando se me presentó la posibilidad de realizar el curso de Árbitros, Patricio nos preguntó a todos los reunidos aquel día las motivaciones y objetivos que ambicionábamos con la realización de dicho curso.
El principal ente motivador en esos entonces, era el incrementar mis conocimientos con respecto a una de las disciplinas deportivas que me acompañó durante gran parte de mi niñez, es decir, el primordial objetivo era reunir las herramientas necesarias que me permitieran alcanzar los tan anhelados aprendizajes significativos de mis futuros educandos.
Con el pasar del tiempo pude evidenciar que el arbitraje ocuparía un lugar privilegiado en mi vida. Poco a poco me fui dando cuenta de que en el Club Deportivo de Árbitros de Santiago existía una oportunidad real de desarrollo.
Para mí, arbitrar significa mucho, significa un tarea que demanda mucha concentración y compromiso, un ente motivador constante, una fuente laboral, una profesión que te lo puede entregar todo, pero que en definitiva se encarga de demostrarte que con trabajo y dedicación se pueden conseguir metas impensadas.
Personalmente considero que mi participación en el Campeonato Nacional Fenaude Femenino, fue en primer lugar una instancia que me ayudó a crecer como Árbitro.
Estoy absolutamente seguro de que me falta muchísimo camino por recorrer, pero no obstante, considero que fue la oportunidad perfecta para entender que en realidad estoy haciendo lo que me gusta.
El haber arbitrado el encuentro disputado entre la Universidad de Santiago y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, no hizo más que ratificar mis aspiraciones como Árbitro, como ya lo mencione antes, el camino es largo, pero tengo la certeza de que quiero recorrerlo y averiguar todo lo que el mundo del arbitraje me tiene deparado.
Agradezco a todas aquellas personas que me han brindado su apoyo. Desde ya, asumo el compromiso de responder a todas esas muestras de confianza trabajando día a día para algún día consolidarme con un Árbitro de primer nivel.
Nuevamente muchas gracias.
FABIÁN SÁNCHEZ MEYER
No hay comentarios:
Publicar un comentario