Estoy muy contenta con el trabajo realizado hoy durante el juego, Brasil le ganó a Venezuela 78-64. El partido estuvo cerrado los 4 períodos y sólo cuando quedaban 2 minutos, Brasil logró sacar la diferencia que le dió el triunfo.
Trabajé con Sergio Cirio, Árbitro de Uruguay, con quien siempre me siento muy apoyada, es un excelente compañero y eso se agradece.
El primer período fue necesario delinear la cancha y hacerle ver a las jugadoras que se permitiría y que no. En el resto del juego, las chicas hicieron caso de las instrucciones y del arbitraje preventivo y se dió bastante fluído. Hubo una falta antideportiva durante el comienzo del cuarto periodo, y sólo llegamos a los tiros libres por faltas de equipo, en el último período.
En lo personal me preocupé de hablar mucho, de moverme constantemente, de buscar el espacio entre los jugadores, y de correr mucho. Desde el principio hasta el final del juego, mucha comunicación visual con mi compañero. Al juntarnos al centro de la cancha, nos recordabamos a qué equipo le tocaba el balón, o que jugador debía lanzar tiros libres, etc.
Creo que siempre quedan cosas por mejorar, sobre todo por la categoría que comete muchas más violaciones y perdidas de balón que en las categorías superiores, pero los equipos se fueron muy tranquilos y ambas escuadras agradecieron el trabajo.
Les dejo ésto esperando que se motiven para trabajar y lograr todo lo que deseen en el arbitraje.
Muchos cariños a todos y a seguir aprendiendo.
CAROLINA TOLEDO TORRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario