SAN JUAN - El Instructor FIBA, Terry Moore (USA) fue nominado para trabajar directamente con el grupo elite de árbitros durante las actividades del campamento y uno de los temas a discutirse es Necesidades de Árbitro/Dirigente. Esto se va a discutir durante el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas del 18 al 23 de octubre en Medellín, Colombia.
Un ex-árbitro que trabajó en varios torneos internacionales, Moore también ha trabajado de cerca en el desarrollo de los árbitros en clínicas y torneos FIBA durante los últimos años.
¿Cuáles son tus expectativas para el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas?
Estoy emocionado sobre este campamento en Medellín, Colombia en solo días. Estoy eufórico de que FIBA Américas tome la delantera en dar este programa de entrenamiento en ambas ramas para que tenga una influencia positiva en este juego universal.
Quiero trabajar con este grupo de instructores que ha sido ensamblado para liderar, instruir y compartir el conocimiento con los árbitros candidatos de FIBA. Nuestro juego sigue impactando la vida de individuos, naciones y debemos estar orgullosos de este esfuerzo monumental.
El juego de FIBA, con su cambio de reglas reciente, algunas grandes debo añadir, se está convirtiendo en algo que está tejiendo algo de belleza internacional. Cuando individuos, fanáticos, atletas y oficiales ven un torneo FIBA, van a ver el mismo juego con una serie de reglas idénticas. Esto es tremendamente emocionante y debe apegar a aquellas que quieren ver al deporte saludable. El reto frente a nosotros y no vamos a defraudar a la comunidad del baloncesto.
Déjame concluir que con la experiencia de esta semana sospecho que las carreras de los participantes se va a mejorar pos los próximos 5-8 años. La vasta experiencia de los instructores y los oficiales debe de darle una guía y dirección. Las revelaciones personales y los retos que hemos experimentado en los pasados años y los pasos positivos que hemos dado van a tener mucho valor para los participantes.
La relación profesional que existe en el cuadrangular de árbitro, dirigente jugador, y fanático va a ser una de las áreas que se van a hacer en mi presentación. Esto nos prepara para una relación donde cada entidad es respetada aunque cada uno tenga un pensamiento diferente en el proceso. Como oficiales debemos 'dividir la verdad' por la mitad para el beneficio del juego. Esta mentalidad debe prevalecer en cada juego.
Nuestro juego está en un buen estado y las direcciones que estamos tomando en las reglas va a asegurar un atractivo adicional a todas las partes. Hemos adoptado un tema en Estados Unidos que es "hacer valer las reglas como están escritas". Esto va a mejorar el juego.
Por último creo que el programa va a tener un atractivo universal y va a ser el catalizador que va a dar mucho conocimiento y les va a dar las herramientas para practicar su oficio de la manera correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario