Pablo Estevez de Argentina tiene la ardua labor de representar al continente en el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas del 18 al 23 de octubre en Medellín, Colombia.
Él va a estar junto a otros Árbitros elite de FIBA enseñando a los candidatos y compartiendo sus experiencias en el baloncesto internacional. Estevez pitó las finales del Mundial 2006 y Olimpiadas 2008.
¿Cuáles son tus expectativas de este Campamento?
Las expectativas son de las mejores para nuestro continente. Tenemos buenos Árbitros con potencial que debemos desarrollar. Este es el comienzo del trabajo que no debe detenerse con la colaboración de esos que de una manera u otra están en el arbitraje.
Sabemos que los Árbitros en las Américas son confiables en cualquier tipo de torneo en el mundo. Queremos mantener este nivel y vamos a trabajar duro para levantar el nivel que hemos logrado. Por esto es que queremos motivar estos árbitros con potencial para el futuro.
Durante el Campamento vamos a analizar varios puntos sobre el arbitraje. Queremos interactuar con todos los participantes. Pueden preguntarnos para resolver sus dudas. También tenemos la tecnología para ayudar a mejorar el desarrollo del Árbitro.
Tenemos que disfrutar y aprovechar esta oportunidad sabiendo que representamos lo mejor del arbitraje en América. Mantener y reforzar una idea clara de distinguirnos como un equipo fuerte y no como individuos.
Este punto lo resaltan algunos colegas de otros continentes.
Sin dudas creemos que este campamento va a cumplir todas las metas.
¿Cuál es tu meta durante Medellín 2010?
Lo mejor que puedo dejarle a los Árbitros nuevos es mi experiencia de muchos años en el baloncesto. Mi experiencia en competencias internacionales y en la Liga Argentina. Compartir esa experiencia con los participantes es importante. Al final quiero ver durante estos días el mejoramiento de todos los participantes, ese es mi gran reto.
FUENTE: FIBA AMÉRICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario