SAN JUAN – FIBA-Américas, el ente regulador del baloncesto de América, cumple sus 35 años de existencia hoy.
La institución fue creada el 11 de octubre de 1975 en Ciudad de México de acuerdo a lo establecido en el Artículo 43 de los Estatutos Generales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Actualmente FIBA-Américas tiene oficinas en San Juan, Puerto Rico.
"Es un orgullo ser el Presidente luego de que tanta gente importante haya dado tanto por la institución", dijo Horacio Muratore, Presidente de FIBA-Américas y Vicepresidente de FIBA.
"Nos encontramos en un momento óptimo, tenemos una jerarquía y un prestigio muy grande en América. Hay que agradecer todos los secretarios, presidentes y miembros del consejo directivo que han aportado y traen un prestigio a esta institución".
Un total de 44 Federaciones Nacionales son miembros de FIBA-Américas y se dividen la Zona Norte, Centro América y el Caribe (CONCENCABA) y Sur América (ABASU).
FIBA-Américas, controla, establece los reglamentos y dirige técnicamente las competencias de baloncesto, para hombres y mujeres, entre Selecciones Nacionales o Clubes que se organicen a nivel de América.
A través de nuestra organización difundimos y hacemos cumplir las Reglas de Juego en vigencia, aprobadas por la FIBA. Con este fin preparamos un programa de clínicas a nivel nacional, a cargo de la Comisión Técnica y en coordinación con nuestros Secretarios Generales. Además realizamos, en coordinación con la FIBA, las Clínicas Internacionales para Árbitros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario