2015/09/01

PRIMERA FECHA NACIONAL DE BASQUETBOL SILLA DE RUEDAS



Este fin de semana se dio inicio a la primera fecha del Nacional de Básquetbol en silla de ruedas, que organiza el Comité Paralímpico de Chile, los equipos participantes son: Los Domínicos, Alpos, Dach y Centlitcur.


Para estos partidos, fueron convocados los Árbitros: Paula Castro, Enzo Fernández y Daniel Soto.


A continuación Daniel nos deja sus impresiones de su trabajo junto a sus compañeros:

"Arbitrar en este campeonato fue una excelente experiencia, tanto por lo novedoso que uno hace dentro de la cancha como por el trabajo en equipo que pudimos realizar entre los tres que fuimos designados al Campeonato y que culminó de la mejor manera posible que habría pensado.

Ya había arbitrado la primera fecha del BSR del año pasado y me tocó dirigir la misma final, con Pedro entre los equipos de Dach y Alpos, que en aquella ocasión la ganó Dach en un vibrante partido. Eso me dejó con ganas de seguir en esta disciplina de manera paralela al Básquetbol convencional, y que se logró concretar otra vez este año, con esta nueva designación a un nuevo zonal, con un poco más de experiencia, pero con muchas ganas de seguir aprendiendo.


Este año, los tres árbitros designados estábamos en situación similar en relación a la experiencia de arbitrar Básquetbol en silla de ruedas, ninguno tiene un gran recorrido, sólo con grandes expectativas de seguir avanzando y eso hizo que los tres aportáramos con lo que sabíamos, para el mejor desarrollo del Campeonato.


El primer día fue una buena jornada, logramos colocar los límites en los primeros partidos y con eso quedamos conformes y contentos. Ya el día domingo el día de las finales, fue decidido que se arbitrara con mecánica de tres árbitros, para que fuese controlado de mejor manera y concluir bien el Campeonato. Y así fue, terminamos el campeonato de buena manera, trabajando como equipo y por sobre todo disfrutando de lo que hacemos y más motivados aún para seguir avanzando, aprendiendo y siendo mejores cada día para el desarrollo de este hermoso deporte tan poco conocido, y personalmente con grandes expectativas para un desarrollo más profesional a nivel internacional.

Debemos saber que no podemos conformarnos sólo con lo que se hizo aquí, y es por eso que nos vamos con mucho por seguir aprendiendo, con mucho por mejorar, con mucho que trabajar para las siguientes fechas y campeonatos que se vienen en unos meses más adelante, y dar así un paso agigantado en nuestro desarrollo como Árbitros, como equipo y lo más importante, como deporte paralímpico.

Personalmente agradezco a Pedro Vásquez por confiar en mi para este campeonato, en donde me sentí muy contento y motivado a seguir mejorando cada aspecto a trabajar con cada consejo que se dedicaba a darnos.

Quiero finalizar agradeciendo a mis compañeros y mesa de control, por confiar en mí y estar dispuestos a ayudarme (y ayudarnos mutuamente) en cada partido."

Revisa la galería de fotos en nuestro facebook

No hay comentarios: