2010/08/09

IMPRESIONES DE PEDRO VÁSQUEZ TRAS DIRIGIR EN EL TOP 4 DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA



En un principio sentí un agradecimiento enorme por Claudio Aguilar al facilitar mi designación, me siento bastante honrado por dicho acto. Entendí que debía aprovechar esta oportunidad, así que la motivación era enorme.
 
Al momento de llegar al gimnasio, al principio del tercer cuarto entre Liceo Mixto y Árabe, traté de captar la forma de juego de los equipos en esta categoría. Durante la charla pre-partido, Patricio comentó la diferencia en el sistema de juego en estos equipos, en comparación a los juegos que había dirigido en otras competencias, y la importancia que tenía el arbitraje preventivo.

Cuando comenzó el partido, me di cuenta de la diferencia entre "ventaja y desventaja" y como el básquetbol de un nivel más elevado se presenta en cancha. Por este motivo supe que debía estar concentrado en todo momento del partido, tener un buen trabajo en equipo y entregar mi mejor esfuerzo.
 
Lo que más me entregó confianza fue realizar un buen trabajo con mi compañero; eso se notó en las trancisiones entre el cuadrante cuatro y el tres, en que no hubo doble silbatos y la buena comunicación en cancha. A pesar de la cuenta amplia entre los equipos, la presión por el estilo de juego estuvo presente durante todo el juego.
 
Acepto que los nervios y la inseguridad de hacer un mal trabajo estuvieron dentro de mi en todo momento, pero no impidieron que entregara mi mejor esfuerzo.
 
Cuando terminó el partido me quedó la sensación de felicidad por el buen trabajo, pero con el peso de seguir trabajando para mejorar cada día y obtener una regularidad referil constante. Este es solo el primer paso para seguir creciendo como arbitro.
 
Agradezco a todas las personas (árbitros, familia y amigos) que me han apoyado en esto. Estoy agradecido con el colegio y con Patricio por considerarme en una instancia como ésta. Así como se me otorgo esta oportunidad a mí, espero que mis compañeros sigan trabajando para que cada vez seamos más arbitros con ganas de crecer y consolidarse como árbitros de buen nivel.
 
Pedro Vásquez González

No hay comentarios: