Con el fin de potenciar el básquetbol valdiviano y participar de una liga de alto nivel en el segundo semestre, el Deportivo Valdivia decidió finalmente dejar el torneo de Dimayor. Esto, tras 31 años de competencia.
La alternativa elegida por el CDV para competir es el proyecto de Asociación Nacional de Básquetbol Superior (ANBS), que tiene como referente organizativo el trabajo de la federación con la Liga Nacional.
Ayer se acabó la teleserie y la incertidumbre: la directiva dio a conocer su decisión respecto del destino que tendrá el CDV en esta temporada.
El nuevo proyecto tiene el respaldo de la Federación de Básquetbol de Chile (Febachile) y reunirá inicialmente a Liceo Mixto, Universidad Católica, Universidad de Concepción y Deportivo Español, equipos que abandonaron la Dimayor en busca de una mejor competencia.
El Club Deportivo Valdivia pretende incorporarse a la nueva liga, pero primero debe ver cuáles serán las bases de la competencia que -inicialmente- comenzaría en octubre.
Nueva etapa
El presidente del CDV, Carlos Kunstmann confirmó el abandono de la Dimayor y la integración al nuevo torneo.
La máxima autoridad del club valdiviano se refirió al tema e indicó que "es un hecho que vamos a participar en el campeonato de la Asociación Nacional de Básquetbol Superior. Hasta el momento ha habido conversaciones, falta sentarnos y ver los antecedentes con más detalles. Nos han llamado y creo que ratifica la opinión nuestra, respecto a que el básquetbol chileno debe unirse".
Sobre el tema del abandono de la tradicional liga cestera, Kunstmann recalcó que "hicimos bastante esfuerzo para que la Dimayor hubiese seguido, pero nunca hubo un pronunciamiento claro de los otros clubes y contra eso, fue difícil hacer algo".
El secretario de la institución de baloncesto, el concejal Francisco Eguiluz se mostró a favor de la medida tomada por su club.
"La Dimayor quedó fuera de carrera, nosotros vamos a optar por la liga donde están los cuatros equipos disidentes. Veo con bastante seriedad el tema. La Febachile está involucrada y se encuentran los equipos más fuertes del baloncesto del país", explicó Eguiluz.
Dimayor
El campeonato cestero comenzó el 9 de marzo de 1979 y en su historia albergó a los mejores equipos del país, pero por problemas financieros y administrativos su continuidad está en suspenso. Y esa crisis se traduce en el retiro de los clubes ya señalados.
http://www.australvaldivia.cl/prontus4_nots/site/artic/20100805/pags/20100805000606.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario