2010/07/26

LICEO MIXTO VENCIÓ A CATÓLICA EN LA FINAL Y GANÓ LA COPA CIUDAD DE LOS ANDES


Los “Cóndores” de Aconcagua debieron batallar para doblegar en la final del certamen a la UC, pero finalmente pudieron dejar una buena imagen ante su público y ganar este top 4 con motivo de la celebración del aniversario de Los Andes.
 
Una impecable fin de semana cerró Liceo Mixto al ganar la Copa ciudad de Los Andes, donde participaron los 4 grandes del deporte cestero nacional.

Liceo Mixto en la final debía doblegar a un complicado cuadro de Universidad Católica que a comienzos de partido, batallaron duramente para mantenerse en el juego, donde hubo un partido friccionado y con defensas muy intensas.
 
Pero fue en el segundo cuarto que los liceanos se despegaron en el marcador y comenzaron a asegurar el partido aunque en el último periodo la Universidad Católica se acercó peligrosamente y finalmente el partido terminó a favor de Liceo Mixto por 89 a 83.
 
Los parciales de este partido fueron 19-15, 33-13, 23-25 y 14-30 cerrando el marcador final, donde las mejores manos de los liceanos fueron las de Galo Lara y Mauricio Cisternas.
 
Al respecto, Pablo Ares entrenador del cuadro liceano señaló que “estamos contentos con esta presentación, hicimos un primer tiempo casi perfecto, aunque nos confiamos al final”. Además, comentó que para el torneo que se vislumbra podría comenzar en septiembre u octubre, se quedarían con este plantel y sólo llegarían los extranjeros.
 
Por su parte, Patrick Sáez capitán del equipo quien se recuperó de una rebelde lesión de pubalgia señaló que “es importante jugar con el público a favor y de a poco vamos tomando forma y el ritmo de competencia”.
 
Galo Lara manifestó que “creo que estuvimos bien en ambos partido y sobretodo ante un gran marco de público, dado que hacía falta que volviera el basquetbol a la ciudad”.
 
Cabe mencionar, que con el tercer lugar del torneo se quedó Deportivo Español de Talca, quien sorpresivamente le ganó a la Universidad de Concepción por 81 a 79.

Árbitros: Jimmy Lobos - Abraham Norambuena

No hay comentarios: