La verdad es que el partido que arbitré, junto a Mauricio Silva, en la final del Ascenso del Campeonato Odesup, fue una sorpresa muy agradable para mi, por dos razones.
Primero: No estaba designado para dirigir ese partido, sino el anterior, por un problema de ajustes de horarios de mi trabajo no podía llegar a la hora citada e informé esto oportunamente, con esto yo creía que no iba a dirigir ese día.
Segundo: No sabía que eran partidos finales hasta que recibí tu correo y que después de tanto tiempo sin arbitrar, que a uno lo consideren para estas instancias, me hace bastante bien y reafirma que estoy haciendo las cosas de forma correcta y paso a paso.
Después de ya mmm 12 años desde que comencé a arbitrar, quizás ésta ha sido la final que más e disfrutado, por que mantuvimos un buen control del juego e impusimos nuestros términos desde el principio con Mauricio y que fueron comprendidos por ambos equipos, esto influyó mucho para que nuestra tarea se realizara de muy buena forma.
El partido, como toda final, estuvo intenso desde su inicio, lo que me mantenía mas motivado aún.
Logré interactuar con los jugadores, disfrutar del juego, conversar con Mauricio, en cada momento que nos permitía el encuentro, pudiendo realizar un buen trabajo de equipo, lo que se vio reflejado al término de éste, ya que terminamos dándonos la mano, como caballeros que somos, con todos lo jugadores del partido.
Lo que puedo recalcar y recomendar es: la conversación que tuvimos con Mauricio, antes de dirigir partido, (charla pre-partido), eso me hizo recordar ya camino a casa, a un buen amigo de Punta Arenas, que cuando daba clases de arbitraje decía: “hay que aprovechar y realizar la charla pre-partido, esto sirve para aclarar dudas, unificar criterios y lo más importante es dar la confianza a tu compañero de que estas predispuesto a realizar un buen trabajo y que es un trabajo en equipo”. Esto lo realizamos antes y durante todo el partido con Mauricio.
Bueno Patricio, no me puedo despedir sin dejar de mencionar la gratitud que tengo con todos los colegas árbitros, que e tenido el honor de haber dirigido algún partido en lo que va del año y en forma muy especial a MI FAMILIA ya que han sido Ellos Alejandra, Nicolás y Gabriel mis grandes motivadores para seguir en esta actividad.
Miguel Ángel Elgueta Salgado
No hay comentarios:
Publicar un comentario