Queridos amigos :
Fui designado para el partido de las 20:30 hrs. en la Universidad de las Américas, un día viernes con Camilo Sánchez , el partido era en la Categoria Damas entre Universidad de las Américas v/s Universidad Andrés Bello.
Llegando al recinto deportivo a las 19:45 me informan que es la final de la Odesup Damas, por lo tanto cuando llega Camilo nos trasladamos al primer piso a realizar la charla pre partido donde la idea principal era dejar jugar y controlar el juego.
“ Camilo ojo dejar jugar no significa dejar golpear”, fue lo que le dije...
El trámite del partido era bien sabido por todo el mundo, ya que el equipo local era muy superior a la visita, por lo tanto, la cuenta seria sobre 40 puntos, pero lo años de arbitraje me enseñaron que los partidos hay que jugarlos y en la cancha puede pasar cualquier cosa.
La idea era ingresar a la cancha en los momento en que los equipos empezaran su calentamiento previo al encuentro, eso fue lo que sucedió y los dos primeros cuarto fueron muy parejos, pero mi compañero me demostró su avance como Árbitro en el trascurso de estos dos años de arbitraje, saliendo con personalidad después de sancionar los foul, es más “sancionó una falta técnica “ eso estuvo mal porque el único que sanciona faltas técnicas soy yo ( broma).
Los dos períodos finales fueron un trámite más, terminado el partido nos retiramos a los camerinos del primer piso donde no pudimos conversar porque se encontraban otras personas pero disfrutamos la ducha con agua caliente al máximo.
Te felicito Camilo por tu labor realizada en este encuentro y espero poder disfrutar de más finales donde estes participando tú como Árbitro y yo admirandote desde la galeria
Julio Contreras Valenzuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario