SAN JUAN – FIBA-Américas y la Federación Española firmaron un acuerdo de colaboración durante una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Sheraton Convention Center en San Juan, Puerto Rico.
Ambas entidades firmaron el acuerdo e intercambiarán recursos para el beneficio y desarrollo del baloncesto en América.
En la conferencia estuvo el presidente de FIBA, Sr. Bob Elphinston, el Secretario General de FIBA, Sr. Patrick Baumann, el presidente de la Federación Española (FEB), Sr. José Luiz Sáez y por FIBA-Américas su presidente, Sr. Horacio Muratore y el Secretario General, Sr. Alberto García.
El acuerdo incluye un intercambio técnico y también de auspiciadores en Europa que desean invertir en las diferentes federaciones en Américas para ayudar en el desarrollo del baloncesto en la zona. También se coordinarán partidos preparatorios para distintos torneos internacionales.
FIBA-Américas identificará las necesidades de las 44 Federaciones afiliadas para que reciban ayuda en el aspecto de desarrollo de jugadores desde la base, manejo empresarial, ayuda técnica y con el arbitraje con el fin de fortalecer el baloncesto en la región.
"España se ha erigido en los últimos años como una Federación modelo de cómo trabajar desde los jóvenes hasta sus equipos adultos, cómo organizar distintos eventos en su país, y llevar a que el baloncesto cobre más importancia de la que ha tenido en los últimos diez años, haciendo un poco de sombra al fútbol", dijo Patrick Baumann, Secretario General de FIBA.
El presidente de la Federación Española, Sr. José Luis Sáez, indicó que el convenio ayudará a fortalecer las Federaciones con miras al Mundial FIBA 2014 a celebrarse en España.
"Queremos aprovechar lo que es el evento del 2014, hacer un trabajo en conjunto. Aunque sea para que los otros equipos nos den caña a nosotros (España), yo creo que lo que más interesa es que cuánto más fuerte sea el producto, mejor seremos nosotros. En España estarán los cinco continentes y esperamos una competencia fuerte. Realmente este Mundial es para todos”, dijo Sáez.
"Tiene que ser un mundial diferente. Un proyecto que sea sobre el crecimiento de todos, no queremos que sea un Mundial de 20 días y ya. Queremos que la marca de España 2014 sea una que sea recordada porque fue algo diferente a lo que hubo hasta ese momento", sentenció el federativo español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario