Pese a que el terremoto atrasó el ingreso a clases de muchos establecimientos escolares y que dejó algunas secuelas en las infraestructuras, en la reunión de delegados del Deporte Escolar UC, se definió comenzar lo antes posible los torneos del primer semestre para ir normalizando la situación en la medida que el calendario avance.
Este año el Deporte Escolar UC cumple 60 años de vida. Lo que comenzó como una iniciativa de la universidad con 8 colegios participantes, hoy congrega a casi 100 establecimientos educacionales, organizándose cerca de 60 campeonatos diferentes.
Para celebrar en grande estos 60 años de vida, el Club Deportivo Universidad Católica está preparando algunas sorpresas, como formar la selección del Deporte Escolar UC en las diferentes disciplinas, la que jugará contra colegios extranjeros y otras asociaciones. Además de estos combinados se planea la realización de actividades sociales.
Y para que todo resulte bien en este año tan importante, la organización decidió no recalendarizar el inicio de estos campeonatos, recuperando las fechas que queden pendientes durante el desarrollo del certamen, evitando que suceda lo del 2009, que las finales de fútbol y rugby terminaron jugándose en pleno segundo semestre.
Tal como es la tradición, en la primera parte del año, las categorías que participarán son las de intermedia y superior tanto en básquetbol, voleibol, fútbol (los 3 deportes damas y varones), además del rugby (sólo varones).
Otro de los temas que preocupaba a la organización del Deporte Escolar UC eran los posibles daños que pudieron haber sufrido las infraestructuras de los colegios, la que por suerte resistió de gran forma en un 90% de los casos.
Así quedó todo dispuesto para que la pelota de los distintos deportes comience a rodar y parta la entretención de miles de jóvenes en edad escolar.
FUENTE: www.lacatolica.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario