2010/02/10

IMPRESIONES DE CAMILO SÁNCHEZ EN SU PARTICIPACIÓN EN EL PANCHO BÁSQUETBOL 2010


Viaje
Nos juntamos en Pajaritos y tomamos un bus a las 17:20, llegamos alrededor de las 19:00 hrs. a Valparaiso y como el Fortin Prat, se encuentra frente al terminal no tuvimos problemas para trasladarnos.

Se llegó el día anterior al comienzo del torneo, para una charla técnica, en esta reunión se trataron las bases del campeonato y los puntos de enfasis en cuanto al arbitraje.

La vuelta a Santiago también fue en bus y no hubo problemas.

Quería destacar a Don Arnaldo Panelli y a Don Luis Salinas que nos atendieron como reyes y se preocuparon de que todo estuviera bien, si nos faltaba algo etc.

Parte Referil
Se vió un nivel muy diferente en los equipos, los equipos del Sur tenían un nivel muy alto al igual que los Venezolanos. En ese sentido hubo partidos muy parejos y en los cuales hubo que estar muy concentrado y trabajar muy duro.

En lo que se refiere a la parte técnica, se ve un arbitraje completamente diferente a lo que se observa en Santiago. Se cobra mucho y casi no hay arbitraje preventivo, son por lo general muy estáticos y creo que un punto negativo es que no habían charlas pre partido, sólo algunos lo hacían, pero costaba realizar este tipo de charla.

Fueron dias muy duros arbitrando 2 ó 3 partidos por día, pero esto no fue un gran problema para mi, aunque el cansancio se va acumulando en los dias, por mi parte creo que pude realizar un muy buen trabajo referil, fui de menos a más gracias a que, con César Pereira se realizaron grabaciones y me dijo cosas muy valiosas en cuanto a puntos débiles y creo que me sirvieron mucho, porque si bien siento que no estoy mal técnicamente, mi actitud y el control de la parte emocional a veces juegan en contra, de ésto me pude dar cuenta en el torneo y es claramente una de las grandes tareas a trabajar.

Gracias a mi compañero Abraham también, porque mutuamente nos apoyamos durante el torneo, al finalizar los partidos, sobre todo los más apretados e importantes, porque podíamos analizar diferentes momentos que nos sirvieron para mejorar en los próximos partidos.

Convivencia
La Convivencia si bien no fue mucha, porque practicamente nos dedicamos a arbitrar, fue en un principio distante el trato con los otros Árbitros, pero a medida que avanzó el torneo hubo más conversación y se pudo conocer a varias personas, sobre todo a los mas jóvenes.

Hubo un buen trato y ellos también se preocuparon de integrarnos para que nos estuvieramos solos.

Agradezco la oportunidad de poder participar en éste gran Torneo, fue mi primer torneo fuera de Santiago y creo que lo viví a concho y a nivel personal hice un gran trabajo y me llevo gratas experiencias, muchos recuerdos y varias tareas para trabajar.

Saludos

CAMILO SÁNCHEZ LARRONDO

No hay comentarios: