Impresiones de lo vivido en la “Copa Pancho 2010” son las siguientes:
Fue una experiencia muy positiva como persona, porque tuve que convivir con gente que es muy distinta, mientras que también tuve que conocer y adaptarme a un grupo de trabajo muy bueno el cual me acogió de maravilla.
Pude también conocer un estilo de arbitraje diferente con el que tal vez no estaba muy conforme por la forma en que lo desarrollaban pero tuve la oportunidad de mostrar algo nuevo y lleno de energía a los demás y pese al poco tiempo que llevo arbitrando lo mejor fue que al hacerlo recibí buenas críticas y una aceptación de éste.
Debo mencionar lo positivo que fue el viajar junto a Camilo, poder convivir juntos durante todo el campeonato y especialmente el que me soportara.
Nos tocó arbitrar juntos algunos partidos en los cuales tuvimos altos y bajos pero lo importante es que crecimos como árbitros y más importante que eso en lo personal, representando al colegio de la mejor forma.
En el desarrollo arbitral durante el campeonato tuve un desempeño de menos a más, empecé tranquilo y terminé fuerte, arbitré 21 partidos en los cuales participaron las categorías mini e infantil.
Este desempeño fue gracias al trabajo de la comisión técnica la cual nos apoyaba con elementos audiovisuales todos los días para ver nuestras fallas y reforzar nuestras virtudes dentro de la cancha, desde la postura hasta situaciones mucho más específicas.
Es así como mi desempeño fue valorado por los árbitros que participaron del campeonato al igual que por el comisionado quien quedó conforme con mi actuación. Por lo mismo tuve el privilegio de poder arbitrar la final de la “Copa Pancho 2010” categoría Infantil en donde se logró un buen manejo y en donde a pesar de que Boston College ganó por un punto nunca se puso en duda nuestro arbitraje.
Una vez mas manifestaré que este campeonato es otro peldaño más en mi mundo del arbitraje el cual tomo con mucha responsabilidad y madurez por todo lo importante y bueno que se vendrá más adelante, seguiré preparándome para estar a la altura de nuestro Colegio del que cada día me siento más parte.
Esta es una buena oportunidad para agradecer a todos los que me dan consejos y me ayudan a crecer cada vez que nos vemos, además de marcar un punto positivo a nuestra directiva quienes se preocuparon en todo momento de lo que necesitábamos y de cómo nos encontrábamos dándonos todas las facilidades siempre.
Por último, no sería correcto no agradecer a las cuatro grandes personas que nos apoyaron en todo momento durante el campeonato en distintos ámbitos, en la parte técnica y el desarrollo arbitral a César Pereira y Patricio Menares y en la parte doméstica y emocional a Don Luis Salinas y Don Arnaldo Panelli, no había día en que este último no me alentara, me preguntara cómo estaba o si necesitaba algo con ese tono tan particular y paternal de él, es por esto que le estoy muy agradecido, sin duda los consejos fueron muy asertivos y valiosos para mí.
ABRAHAM NORAMBUENA NACHARI
No hay comentarios:
Publicar un comentario