2009/04/25

REFLEXIÓN


Estimados.
Junto con saludarlos, quisiera compartir algunos temas relevantes para el éxito en nuestras competencias como Club Deportivo de Árbitros.

Primeramente al margen de los intereses personales que cada uno de nosotros tenga por esta actividad, lo más importante es nuestra organización, que es la que nos permite a todos sin excepción dirigir partidos y desarrollarnos como Árbitros, de esta forma poder llegar a ser Árbitros de primer nivel, que es el objetivo final de nuestra Institución.

Hoy nuestro Club Deportivo tiene un reconocimiento a nivel local, regional, nacional e internacional, el sólo hecho que uno de nosotros esté dirigiendo un juego con nuestra polera que lleva nuestra insignia les demuestra a todos que estamos presente en el básquetbol chileno.


  • El sólo hecho que uno de nosotros llegue atrasado a un partido.

  • Falte a otro sin ni siquiera avisar para poder gestionar oportunamente algún cambio.

  • Desentenderse de la responsabilidad de haber enviado una disponibilidad el día domingo luego se designa y un día antes y a veces horas antes avisar que no podrá asistir por diversas razones muy atendibles.

  • Dirigir nuestro juego y no preocuparse si ambos Árbitros del siguiente partido están listos para dirigir.

  • Irse de un gimnasio estando sólo un Árbitro para dirigir el siguiente partido sin hacer ninguna gestión para ayudar o tratar de ayudar a un compañero y por ende a nuestro CD ABS.

  • No leer el correo electrónico y así no enterarse de las nominaciones.
Estos aspectos no ayudan a crecer, muy por el contrario nos cerrarán las puertas. Les invito a formar parte de nuestro CD ABS de manera profesional, con responsabilidad, seriedad, etc.

No es el propósito de esta organización sancionar o marginar de nuestra actividades a los Árbitros, muy por el contrario tratamos todos los años de realizar cursos para formar nuevos Árbitros y poder dirigir con mayor tranquilidad al existir una mayor cantidad de Árbitros, la idea es crecer.

Les invito a cambiar la actitud con el grupo, quizá algunos no les corresponde leer esto pero hay varios que sí y bastante. El éxito de nuestra organización depende de cada uno de nosotros, desde el más antiguo hasta los nuevos aspirantes.

Recuerden que prestamos servicios a Empresas, Organizaciones, Asociaciones, Federación, Ligas, etc, debemos ser cuidadosos con el cumplimiento para que sigan prefiriendo nuestro CD ABS y no que nos señalen por irresponsables.

Se agradece aquellos que tienen buena disposición de acceder a cambios de última hora en sus nominaciones o ayudar a reemplazar a un compañero que no podrá asistir por diversas razones, los que realizan gestiones para ayudar a un compañero.

Espero que reflexionen y seamos más responsables con nuestros compromisos adquiridos voluntariamente.

Saludos.

PATRICIO MENARES VÁSQUEZ
DIRECTOR TÉCNICO
CLUB DEPORTIVO DE ÁRBITROS DE BÁSQUETBOL DE SANTIAGO

No hay comentarios: