Luego de dirigir sus primeros partidos este sábado en la Competencia Escolar UC, los Aspirantes comparten su experiencia.
Juan Pablo Contreras
Les comento como fue esta linda experiencia de haber arbitrado por primera vez
Antes de arbitrar estaba demasiado ansioso, y con un poco de nervios, trate de concentrarme y confiar en lo que he ido aprendiendo en el curso.
El primer período fue el más complicado por los nervios, pero poco a poco me fui soltando, tengo que reconocer que mi compañero Juan Carlos Henriquez me ayudó a que pasaran los nervios, me sentía apoyado en todo momento por él en el partido.
El partido estuvo medio complicado hubo un par de jugadas de mucho roce y de reclamos por los jugadores, a mi parecer logramos con mi compañero manejar estas instancias para que esto no pasara a mayores.
El partido estuvo medio complicado hubo un par de jugadas de mucho roce y de reclamos por los jugadores, a mi parecer logramos con mi compañero manejar estas instancias para que esto no pasara a mayores.
En los demás períodos ya me relajé mucho más y disfruté lo más que pude del arbitraje, me concentré mucho más y las cosas fueron fluyendo poco a poco, ya en los últimos dos cuartos había cero nervios y más bien había un sentimiento de satisfacción hasta cierto punto, porque para haber sido la primera vez que arbitraba creo haberlo hecho mejor de lo que me había imaginado.
Obviamente no quedé conforme con mi participación porque tengo puntos que hay que ir arreglando y mejorando y sé que con la experiencia de arbitrar los iré superando.
Otra cosa que me ocurrió es que ahora lo único que quiero es volver a arbitrar…
Obviamente no quedé conforme con mi participación porque tengo puntos que hay que ir arreglando y mejorando y sé que con la experiencia de arbitrar los iré superando.
Otra cosa que me ocurrió es que ahora lo único que quiero es volver a arbitrar…
Cristian Domínguez
Para ser primera vez primero debo contar que llegue muy pero muy nervioso, ya que, iba atrasado llegué justo a la hora si es que no un poco más tarde.
Me sirvió mucho arbitrar con Carolina Toledo, me hizo sentir más seguro, a pesar de eso en los primeros dos períodos estaba muy nervioso, después me fui relajando y me sentí más tranquilo y con más seguridad.
Consciente de los comentarios que me hizo Carolina sobre las cosas que tenía que mejorar, como por ejemplo el no descansar tanto en mi compañero de arbitraje, ya que, hubo muchos fouls que no los cobré y los cobraba ella.
A pesar de todo me senti bien, tranquilo.
David Rubio
Para mi fue una muy buena experiencia poder dirigir en una competencia de esta envergadura como es la copa soprole.Tuve errores normales para un primer partido, pero hago una muy buena autoevaluación.
Camilo Sánchez
Me pareció una muy buena experiencia, me sentí muy apoyado por los otros Árbitros que dirigieron conmigo (Juan Varas y Claudio Aguilar), tuve la suerte de dirigir 2 partidos al partir.
Me costó un poco llegar a San Juan Evangelista, pero llegué a tiempo.
Creo que tuve una buena participación salvo que anduve débil en algunos detalles, más del tipo de señalización hacia la mesa, y algunas cosas como estirar más los brazos al detener el reloj y cosas de ese estilo, pero no tuve mayores problemas con el juego.
Me sentí muy bien en la cancha y entusiasmado con seguir en el arbitraje.
Solo mejorar algunos detalles.
Después de todo... "La práctica hace al maestro"...
Lorena Olate
Creo que la mayoría de nosotros fuimos a ese primer partido con cierto nivel de ansiedad, esperando dar lo mejor de nosotros y yo no fui la excepción.
En general, me sentí segura realizando mi labor, aunque las veces que cometí errores disminuía mi poder de concentración.
Quien fue el primer Árbitro (Christian Espoz) en esta ocasión fue un excelente apoyo, dandome tranquilidad y aclarando mis dudas cuando fue necesario.
Evaluando mi desempeño, para haber sido la primera vez que me enfrentaba al arbitraje en un campeonato oficial, a mi parecer pasé la prueba con una calificación aceptable, aunque no destacada.
Me falta mucho por mejorar.
Después del partido tuve la sensación que lo hice bien, pero que todavía me queda bastante por aprender.
Estoy muy motivada a seguir en esto, me encantó la experiencia.
Tengo muchas ganas de superarme, aprender lo que me falta y perfeccionar lo que ya aprendí.
Brían Mejías
Mi primera experiencia referil no fue tan buena, dado que el partido se ganó por incumplimiento, por lo que se jugó un partido amistoso y los chicos se dedicaron a pelear.
Debido a lo anterior el primer Árbitro Julio Contreras, pasado el segundo cuarto decidió terminar el partido por una dura falta antideportiva, ya que, los ánimos estaban muy calientes.
Hablando de mi, puedo decir que empecé un resto nerviso, pero cuando di mi primer pitazo sentí que tenía el poder, con lo que me fui calmando.
Lorena Esparza
Les cuento que mi experiencia de arbitrar el sábado fue muy agradable.
Al comienzo tenía mucho miedo y nervios de hacerlo mal, de quedar en blanco, cobrar mal, etc., pero al conversar con Carolina Toledo me relajé bastante, fue un gran apoyo, que me permitió tomarlo con más calma , y a medida que pasaba el partido me ayudó a sentirme más segura.
Mi impresión de ese partido, es que me falta mejorar mucho, pero tengo ansias de seguir arbitrando y practicando para aprender de mis errores (que ya es inmediato notar cuando me equivoco) y más aún con la crítica de los demás.
PATRICIO MENARES VÁSQUEZ
DIRECTOR TÉCNICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario