2010/01/11

FABIÁN SÁNCHEZ: PRIMERAS IMPRESIONES DE MIS EXPERIENCIAS REFERILES


Patricio:

Junto con saludarte, te escribo para mandarte las impresiones frente a la nueva experiencia de arbitrar en forma oficial.
Primero que todo quiero contarte que llevar a la práctica lo que hemos aprendido durante el curso, en un contexto nuevo en donde factores como el público, el reloj de 24”, la presión del partido en si, la mesa, entre otros, fueron los principales elementos que nos demostrarían que el arbitraje es muchísimo más que aplicar un libro de reglas.

A continuación te presento el comentario de los partidos.

Estudiantes v/s Brisas “A”
En este primer partido las sensaciones fueron múltiples. En un comienzo sentí nerviosismo y mucha ansiedad, pero a la vez me sentí gratamente apoyado por Julio Contreras.
Creo que con Julio tuve la oportunidad de asumir ciertos protagonismos que jugaron un rol fundamental a la hora de enfrentar el debut.
A medida que iban avanzando los cuartos los nervios se fueron diluyendo y me sentí mucho más seguro para asumir ciertas determinaciones.
Si bien me sentí muy seguro en algunos aspectos hubo otros que quedaron de tarea para el próximo partido.
En camarines, una vez terminado el encuentro, tuve una conversación muy grata con Julio, que reafirmó una vez más mis expectativas con respecto al Club Deportivo de Árbitros.
En conclusión quede con la sensación de querer seguir arbitrando.
Universidad de Chile v/s Quinta Normal Unido
Con respecto a este segundo partido, consideré que era una instancia en donde debía rectificar los errores cometidos en el partido anterior.
Boris fue otro gran pilar en este proceso, me aconsejó mucho y además me apoyó con dichas instancias de protagonismo, que en definitiva me ayudaron a ganar más confianza.

Brisas “B” v/s Brisas “A”
Frente a este tercer partido, creo que se desarrolló en forma correcta, si bien aún quedan muchos factores por mejorar creo que con la ayuda de Boris y Julio pude avanzar en mi desempeño como árbitro.
Sin más que decir
Fabián Sánchez Meyer.

No hay comentarios: