En el reciente campeonato realizado en Brisas, los nuevos aspirantes tuvimos la oportunidad de iniciarnos como Árbitros de Básquetbol.
Desde mi punto de vista, fue formidable el haber comenzado a arbitrar inmediatamente después de haber terminado y aprobado el curso 2009, por lo que los conocimientos adquiridos estaban mas frescos en la memoria y teníamos el ritmo de las prácticas, cosa que no hubiese ocurrido si hubiésemos estado esperando hasta marzo o abril para debutar.
Con respecto a mi participación debo decir que:
Universida Católica v/s Boston College
Pese a ser mi primer partido no me encontraba nervioso, si no más bien ansioso de que llegara el momento en que debía comenzar a dirigir, en esa oportunidad Boris Aracena fue un Gran apoyo y pieza clave dentro de mi desempeño, que creo fue aceptable, basándome en los comentarios de mis compañeros.
Dentro del partido ocurrió algo que muchas veces Patricio nos mencionó que era muy probable que sucediera. En el tercer cuarto, luego de los dos iniciales muy parejos donde me sentía muy comodo cometí un error del que me di cuenta, por lo que me quedé pensando en el yerro, lo que me significó un bajón en la calidad de arbitraje que logré percibir y remediar a tiempo.
Boston College v/s Brisas
Este partido fue el más significativo para mi y no lo digo solo por mi accionar dentro de la cancha si no por el ambiente que había en torno a ese partido.
Fue un juego muy dinámico de un alto nivel técnico donde se midieron dos equipos sumamente competitivos y fuertes por lo que el público apoyaba muy entusistamente a su favorito.
Hubo momentos dentro del partido muy tensos que gracias al apoyo de mi compañero en ese momento el Sr. Menares, logramos controlar y terminar de buena forma el partido que contó de polémicas, participación del publico y acción en ambos bancos de suplentes.
En resumen, un partido plagado de experiencias nuevas, y aunque suene gracioso, sentir y oír los insultos del público los reclamos de los jugadores me hicieron crecer y me hicieron sentir como Árbitro.
Universidad Católica v/s Estudiantes
Fue un partido tranquilo, sin mayores problemas, pero que también me dejó enseñanzas o más bien experiencias porque en este partido vi in situ las simulaciones, el dejarse caer, el magnificar, cosas que quizá vi en los otros partidos pero que en este fueron muy notorias y me llamaron la atención.
Gracias a Camilo que me apoyó y corrigió un par de aspectos en los que estaba fallando.
Para terminar decirles que quiero arbitrar pronto jajaja ya le tomé el gustillo a ser insultado jajajajja
CLAUDIO VALENZUELA FUENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario